Sinopsis:
No puedes detener el futuro. No puedes rebobinar el pasado. La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas pueden cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...

Lo que Asher hace aquí es jugar con la dualidad de Clay porque si bien al inicio nos parece un chico de lo más normal, comenzamos a sospechar que oculta algo.
Claro, la novela comienza in media res y lo interesante es llegar al fondo de esto y saber si Jensen nos miente o no cuando dice que él jamás lastimó a Hanna. Esto se logra con una narración a dos voces: por un lado tenemos a Clay con el argumento principal y por el otro, Hanna va revelando, cinta a cinta, sus secretos. Este es un doble juego también porque además de darle agilidad a la historia, nos muestra cómo es que solemos tener una imagen de alguien sin conocer las dos cara de la moneda y dejarnos guiar por los rumores. Rumores, ahí comienza el sufrimiento de la chica. Cuando un muchacho gracioso hace creer a todos que Hanna se deja tocar íntimamente, el resto de la escuela la etiqueta en automático como "la chica fácil" y no le dan derecho de réplica. ¿Cuántos de nosotros no recibimos un apodo en la escuela y tuvimos que cargar con él? Muchas veces lo que los demás hablen de ti, aunque sea mentira, pesa más que la propia verdad.



Gracias a V&R por el ejemplar para lectura.
Las imágenes pertenecen a la adaptación de Netflix.

Jay Asher
V&R YA (2016)
México
Rústica sin solapas
368 pp.
ISBN:978-987-747-190-8
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Dime que opinas, da tu aportacion, lanza una pregunta, es gratis y es aqui.