Buscar

domingo, 24 de enero de 2016

La primera esposa, Erica Spindler

Sinopsis: 

Un amor de cuento de hadas. 
Un funesto pasado que se niega a permanecer enterrado.
Un asesino oculto que puede estar a la vista de todos. 

Cuando Bailey Brown se despierta desorientada en un hospital, no recuerda nada. Su memoria está en blanco y no reconoce ni siquiera a su marido. Logan Abbott, con quine lleva casada poco más de tres meses tras un noviazgo fugaz… Quizá no sea tiempo suficiente para conocer a alguien y casarse, pero aún así, ella sabe que lo ama. 
Logan la lleva a su granja de caballos, una magnífica finca arbolada en Louisiana, aunque nada es tan idílico como parece y sus sueño de ser felices para siempre se empieza a desvanecer. Una trágica historia familiar de fondo, además de los rumores sobre la desaparición de su primera esposa y de otras mujeres de la zona, empiezan a hacerle dudar de él… Cuando otra mujer desaparece y las pruebas incriminan a su marido, Bailey siente que su mundo se desmorona. Será entonces cuando deba tomar una decisión. ¿Creerá en los rumores y en los indicios que inculpan a su marido? ¿O apostará por el hombre que ama aunque apenas conoce?

Como ustedes saben, hace un tiempo decidí comenzar a leer thriller, suspenso o misterio así que cuando leí esa sinopsis de La primera esposa de Erica Spindler no dude en querer leer la novela. Sin embargo tardé bastante en leer este libro por cuestiones de fin de año así que tuvo que esperar en mi estantería hasta la llegada de las vacaciones. Fue la mejor decisión  que pude haber tomado porque la agilidad con que se encuentra narrado hizo que lo termina en unos pocos días. Al terminarlo no estaba segura de si me había gustado, si no le había entendido o era malo disfrazado de bueno así que quise explorar las reseñas de otras personas para ver si otros tenían la misma sensación que yo y encontré que este libro da para las opiniones más diversas. Desde aquellos que lo consideraron un fiasco hasta quienes no pudieron soltarlo hasta la página final, todos tenían algo que decir. 

La coincidencia que tengo con otros lectores es que Bailey Brown y Logan Abbott parecen sacados de un cuento de hadas y no, no por que ambos sean encantadores, hablen con los animales y vivan en un castillo. ¿Recuerdan cuando Anna de Frozen se enamora como loca del príncipe Hans en 15 minutos? Ah, pues así. Resulta que Bailey está de vacaciones en las Islas Gran Caiman (así, super humilde) y conoce al guapo y rico Logan Abbott con quien hace clic al segundo en que sus miradas se cruzan, llueven estrellas y los ángeles cantan el Aleluya. Ok, no exactamente así pero casi. Ellos tienen un romance tan fugaz e intenso que no es de extrañar que con esa pareja vaya a ocurrir algo extraño. Voy a contarles algo, algo que es muy mio pero me hizo reír mucho cuando pensé que la Bailey era una tonta por enamorarse de alguien que recién conoce. Conocí, hace algunos años, a un muchacho muy apuesto durante mi viaje de graduación y al regresar a la ciudad comenzamos a salir en serio. Si, también me dije tonta a mi, pero hey, ustedes no me juzguen. Prosigamos. 
Vivieron felices para siempre, pensó Bailey. Así sería la historia de Logan y de ella. Creía en los cuentos de hadas. Y este era su cuento de hadas. 

El libro está divido en 2 partes, en la primera vemos como Bailey y Logan se conocen y se casan, todo idílico y bonito. Nos enteramos de que este hombre encantador es además un joven adinerado de la familia Abbott y son dueños de cuadras de caballos, lo caballos son caros, apunten eso. La protagonista se casa apenas a tres meses de conocer al joven y llega a vivir a la casa de los Abbott, ahí se nos presentan una serie de personajes que sirven en este lugar. Bailey comienza a notar que su esposo es muy reservado en cuanto a los detalles familiares pero él siempre le saca la vuelta a sus preguntas con sexo.  La segunda parte comienza de manera abrupta el 19 de abril de 2014, cuando Bailey despierta después de haber estado inconsciente por el tiempo suficiente como para olvidar a su amado esposo. Comenzar esta parte levanto en mi los ánimos para continuar con la historia porque la protagonista no recuerda nada de nada y tú como lector no sabes tampoco lo que le ocurrió y ya desde aquí comienzas a hacer hipótesis. 
Entre ellos se hizo un silencio. Tenso y profundo. Ella murmuro su nombre. En lugar de responder, él se volvió de costado, de espaldas a ella.  

                           

El sheriff del pueblo, Billy Ray, es un acosado de la familia Abbott. Siempre está vigilando sus pasos y tiene la teoría de que fue el mismo Logan quien "desapareció" a su primera esposa, True. Además, en el pueblo se sucitan las desapariciones de otras mujeres y todo apunta al esposo de Bailey. Recuerden que Logan es encantador y Bailey está bajo el influjo de la dopamina, ergo, le cree todo. Pero como lector también se lo crees porque el hombre tiene respuestas a todo así que te comienzas a enredar en juego de mentiras y los pequeños y borrosos recuerdos de Bailey. Ella lucha por recuperar la memoria para completar el rompecabezas de su esposo pero comienza a temer por ella misma. 
Esta noche sería ella quien permanecería en vela. Montando guardia, velando por él, protegiéndolos de quienes estaban empeñados en destruirlos. 
Como ya dije, este libro flaquea en algunas situaciones que no hacen lógica pero vamos, esto es ficción y Spindler puede hacer lo que le venga en gana. Los capítulos son muy pero muy cortos y se van en diálogos así que a pesar de las 384 páginas que lo componen, se va como el agua. Siento que mi juicio sobre él puede carecer de la experiencia que tendrán otros lectores más files al género pero si eres como yo que apenas va empezando con libros de suspenso que tiran al thriller, La primera esposa es para ti. Agrego que sentí que este libro se rozaba más con el cine que con la novela misma, no sólo porque casi se narra en diálogo sino porque va a acciones más concretas que descripciones de las mismas ¿me explico? Me hizo recordar películas como The gift (2015) o What Lies Beneath (2000), la primera porque uno nunca sabe con quien duerme y la segunda porque hay una esposa en busca de respuestas, tic toc. 


Gracias a la editorial Urano por el ejemplar para lectura. 
Ficha del libro:
La primera esposa (The first wife)
Erica Spindler, 2015
Umbriel, Urano
España
Tapa blanda con solapas
384 pp.
ISBN: 9788492915637










No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime que opinas, da tu aportacion, lanza una pregunta, es gratis y es aqui.