Buscar

martes, 8 de agosto de 2017

El juego de las extrañas, Cylin Busby



Sinopsis: 
Sarah desapareció. Su familia está devastada, excepto Nico, su hermana. Ella, por primera vez, siente paz porque se pudo librar de las maldades de Sarah. Pero cuatro años más tarde sucede algo inesperado: Sarah regresa. Aunque está¿ diferente. Es muy distinta de esa chica que se había tragado la tierra. Y la amnesia que padece provoca que todo se vuelva cada vez más extraño. ¿En dónde estuvo? ¿Qué le sucedió el día en que desapareció?
SOLO UNA PERSONA CONOCE LA VERDADERA HISTORIA ¿PODRÁS DESCUBRIRLA?






Este libro llegó a mis manos sin que supiera mucho de él y por la misma razón postergué su lectura hasta que el antojo de un thriller volvió a mi. Últimamente me he sentido atraída por ese género en el cine así que pensé que ya iba siendo hora de que me pasará también a la literatura y El juego de las extrañas fue un excelente comienzo para mi. Si tú como yo, no estás acostumbrado a este tipo de lecturas, el libro de Busby es perfecto para engancharte con él. Por otro lado, si ya eres un ávido lector de los misterios, es perfecto para tomar un respiro pero sin dejar de emocionarte. 


Como ya vieron en la sinopsis, esta historia comienza con la desaparición de Sarah, una chica de quince años que se va sin dejar rastros pero millones de preguntas. Todos están confundidos e inconsolables, excepto su hermana menor, Nico. Ella siente la desaparición de su hermana pero no así la vida con ella. Y es que a pesar de lo terrible que es su ausencia para sus padres, Nico sólo puede sentirse agradecida por no tener que soportar sus maltratos cada mañana. Conforme avanza el libro vamos conociendo una Sarah que no quisiéramos toparnos en la vida real, porque si es capaz de maltratar así a su propia hermana ¿qué hará con un extraño? 

Poco a poco la familia aprende a vivir con el vacío aunque su dinámica cambia. Nico se siente feliz con el poco tiempo que pasa con sus padres porque aunque Sarah se haya ido, su recuerdo parece hacerse más nítido con el tiempo y sigue siendo su gran preocupación. No crean que los padres son malos, recordemos que han perdido a una hija y no saben si ha muerto, está secuestrada o miles de cosas terribles que le pudieron haber pasado. Imaginen ahora el shock que sufrieron cuando les llamaron para decirles que después de cuatro años la habían encontrado viva. 

Nico no sabe qué pensar, en ella se mezcla la felicidad, la paz y la preocupación. Quizás también un poco de miedo por descubrir los nuevos demonios que habitan en su hermana porque ¿qué la habrá hecho desaparecer? La chica tiene tantas preguntas que no asimila que Sarah no es la misma, el cambio es radical. Incluso como lector te sorprendes porque te has pasado el inicio del libro escuchando sobre una horrible persona y de repente te presentan a una tan ¿diferente? Parece que no es la misma, incluso Nico la desconoce. 

El libro está narrado a dos voces, principalmente por Nico pero con grandes aportes por parte de Sarah. Los capítulos son muy breves así que cuando dices "sólo un capítulo más", en realidad te terminas leyendo 3 y no lo sientes. Aunado a esto, la narración es ágil y la historia te hace muy difícil soltar el libro, yo me lo terminé en un fin de semana en el que supuestamente estaba "muy ocupada". Lo más emocionante es descubrir qué pasó en estos años de auscencia y por qué Sarah es tan diferente ahora. A lo largo del libro crearás hipótesis y al dar vuelta a la página tendrás que replantearte todas tus ideas. 

Además de una historia intrigante, el libro plantea el problema del bullying pero desde el núcleo familiar pues Sarah siempre acosaba a Nico. Sus palabras la han convertido en una persona temerosa pues, si en casa es donde debes sentirte seguro y ahí es donde está tu "atacante" ¿dónde puedes esconderte? Esta parte se me hizo sumamente interesante porque te hace entender el alivio que experimenta Nico y en cierto modo justificas que la ausencia de Sarah sea un respiro para ella porque te pones en su lugar. No creo que sea un personaje sufrido sino uno condicionado por las situaciones que le ha tocado vivir. 

Un libro que me dejó con muy buen gusto, emocionante y ágil además de que podía verlo todo en mi mente como una película y ustedes saben que si yo puedo mezclar libros y cine, soy la más feliz. 

Garcias a VRYA por el ejemplar para reseña.

El juego de las extrañas ( The Stranger Game)
Cylin Busby
VRYA Editorial
México
Rústica sin solapas
392 pp.
ISBN: 9789877472752

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime que opinas, da tu aportacion, lanza una pregunta, es gratis y es aqui.