Buscar

sábado, 23 de enero de 2016

El café de los corazones solitarios, Milly Johnson

Sinopsis: 

La vida está llena de segunda oportunidades,
sólo tienes que mantener tu corazón abierto. 

Carla Pride acaba de quedarse viuda, pero lo peor de todo ha sido descubrir que su marido, Martin, no era el hombre que ella creía. Tras enterarse de su engaño, tendrá que enfrentarse a las consecuencias y continuar su vida lo mejor que pueda. Molly Jones bastante tiene con su hijo y con su nuera… Hasta que aparece su marido, tras años de abandono, dispuesto a corregir los errores del pasado. Will Linton está arruinado. El banco no quiere renovarle el préstamo que mantiene su empresa a flote… Y cuando creía que ya nada podía irle peor, su mujer lo abandona… El café de la esquina, regentado por la encantadora Leni Merryman, se convierte en un lugar de peregrinaje para sus protagonistas, donde comparten confidencias, decepciones e ilusiones… ¿Pero podrán encontrar la seguridad que necesitan? Y mientras Leni les ayuda a reparar sus corazones solitarios, ¿podrán devolverle el favor cuando ella más lo necesite?





Imagínate que vives toda tu vida con alguien que crees conocer a la perfección y que cuando muere te enteras de que has estado casado con una mentira. ¿Eres de las personas que da segundas oportunidades y dejarías entrar de nuevo en tu vida a alguien que se marchó y te dejó roto? Podría ser que la persona que se encuentra a tu lado está ahí por lo que obtiene de ti y cuando no se lo puedes dar se va. Uno no escoge a su familia pero puede escoger a dónde quiere ir sin importar cuánto pese un apellido. ¿Estás dispuesto a intentarlo una vez más a pesar de los fracasos? El café de los corazones solitarios nos presenta una serie de personajes muy distintos unidos por su amor al café y la literatura. En El café de la esquina ocurren pequeños milagros entre tazas y libros, todo de la mano de su propietaria Leni Merryman. Ella es una mujer encantadora que siente pasión por los libros clásicos y decide dar ese toque bohemio y reconfortante a su negocio mezclando lecturas con postres deliciosos. 
Tanto la cafetería como la simpática propietaria desprendían algo que había ahuyentado las sombras de su pensamiento. La magia sería temporal, pero a lo mejor volvía a funcionar. Al menos, eso esperaban. 
En este libro seguimos diferentes vidas y como estas confluyen los martes en el café de Leni en torno a diversos clásicos, los favoritos de la dueña. Uno a uno nos mostrarán porque son unos corazones solitarios, sus historias podemos encontrarlas cada día al caminar por la calle. Al principio me dejé llevar por la portada y creí que tenía en mis manos un libro enteramente de romance y que en cualquier momento aparecería la pareja complicada que se daría cita en el café. Nada más alejado de lo que viene a decirnos: el amor duele. Comúnmente me siento repelida por los libros de amor porque me parecen inverosímiles  pero un impulso me hizo querer leer este título y encontré algo muy distinto a lo que esperaba. Cada personaje vive su propia historia enseñando las múltiples y complejas formas del amor, desde aquel que perdió hasta quien quiere intentarlo de nuevo y pasando por quien busca amarse a si mismo. 


-¿Llego demasiado pronto?-Ni mucho menos. Si el cartel dice que está abierto, todo el mundo es bienvenido.
La autora explora distintos caminos del "qué tal si" para no limitarse a una única historia que guíe el libro. Si bien los personajes terminan encontrándose en el café de Leni, cada uno lleva por detrás sus propias penas. Es fascinante ver que, temerosos, se acercan los unos a los otros para animarse a curar sus heridas y salir adelante. Siempre he pensado que cada uno nos enfrentamos a problemas distintos y que no hay ninguno mayor que otro, este libro sigue esa idea. Pero lo más significativo es ver cómo no sólo el amor de pareja puede romper un corazón sino también la familia y los deseos no cumplidos. A veces, la única persona capaz de componer nuestros sentimientos es aquella que los destrozó y otras tantas tenemos que ser fuertes y coser nuestras propias heridas. 
No quería recordar, así que había tomado la decisión de no mirar atrás. Mantenía los ojos, y los pensamientos, fijos al frente. 
Este es un libro para los que leemos frases de amor y pensamos en esa persona o nos vamos a la cama con un libro y nos preguntamos si él o ella también estarán leyendo. ¿Verdad que sonreíste? Todos tenemos ese alguien. 





Será que yo no soy experta en estos géneros pero no sólo fue una lectura ágil por la brevedad de sus capítulos sino que también saca sonrisas, suspiros y puede que hasta lágrimas, dicen por ahí. Todos hemos tenido el corazón roto alguna vez y creemos que nunca nada lo podrá componer pero siempre llega ese momento de revelación que te hace levantarte y dejar eso atrás. Bueno, basta Andrea, no te pongas cursi. La lectura fue ligera también por un lenguaje sencillo, descripciones que sólo se extendían a la hora de hablar sobre la repostería de Leni y eso lo agradezco, Editorial Urano ¿Pueden hacer el libro de repostería de Leni Merryman? Gracias. Se van a encontrar con muchas referencias a obras clásicas que ustedes y yo, como buenos amantes de estos libros, vamos a agradecer. Cabe decir que en esta cafetería no sólo sirven ricas bebidas y pastelillos sino que la onda lectora está por todas partes pues podemos encontrar artículos librescos como tazas, libretas, plumas etc. Hasta el gato de Leni se llama Mr. Bingley, el amor de Jane de Orgullo y Prejuicio. 

Nunca es demasiado tarde para protagonizar un final feliz.Harvey Hoyland







Ficha del libro: 
El café de los corazones solitarios ( The teashop on the corner)
Milly Johnson, 2015
Tapa blanda con solapas
Umbriel, Urano
España
480 pp.
ISBN:9788492915675

Gracias a Editorial Urano por el ejemplar para lectura. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime que opinas, da tu aportacion, lanza una pregunta, es gratis y es aqui.