Buscar

jueves, 21 de enero de 2016

Un corazón de piedra, Kate Spears

Sinopsis: 

Él tiene el corazón de piedra. Ella es toda corazón. Pero están a un sólo latido de distancia. 

Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control… O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro



Nada es bueno ni es malo,lo único que convierte las cosas en buenas o malas es la mente. 

Ya sé que he dicho una y mil veces que los temas de romance no son lo mío pero me refiero a aquellas ocasiones en que el libro trata de una cosa termina siendo alientos robados y corazones palpitantes. Eso es lo que no me gusta, que los libros se desvíen por ese camino de forma tan abrupta. Por ello, Un corazón de piedra fue un abrazo para mi, porque ya sabía por donde iba la cosa y porque tenía ganitas de leerme algo de este tipo. 
¿Llamarla? No me apetecía, aunque no porque no quisiera hablar con ella. No me gustaba oír su voz por teléfono porque me recordaba que no estaba con ella. 
Como ya vieron en la sinopsis, Jesse Alderman "Sway" es el chico que consigue desde una tarea hasta boletos para el concierto de Adele (que si es difícil). El negocio de Jesse basa su éxito en que su carisma es una fuente inagotable: es guapo pero no tanto, su complexión es media y tiene aspecto de "yo todas las puedo". A pesar de ser sumamente popular entre la comunidad estudiantil y los barrios bajos de su ciudad, Jess es muy reservado y sólo cuenta con una verdadera amiga, Joey. Ella es la única que conoce su lado sensible y comprende el gusto que tiene por escuchar música clásica a todo volumen o su amor por su coche. Nuestro protagonista no es el típico chico sufrido que se tira al suelo por todos los males de sus pasados, si, Jesse tiene sus demonios pero se vale de todas sus capacidades para mantenerlos a raya y eso es maravilloso. Por cierto, la historia esta narrada en primera persona y el protagonista nos lleva a su mundo como si se tratase de un viejo amigo. 
La auténtica fuerza se mide en secretos, los secretos de los demás y también los míos. Los secretos son poder. Cada vez que alguien me pagaba algo en metálico, me estaba pagando con su secreto. Me pertenecían. 

La visión de este chico es fresca y divertida,como ya dije no se la pasa sufriendo sino que siempre sabe resolver los líos en los que se mete de forma que la vida parece muy fácil. Claro que él no la ha tenido nada fácil y mientras avanzamos en el libro vamos descubriendo un chico que ha curado solo sus heridas aunque algunas aún le duelen. Ese corazón de piedra es sólo una coraza para evitar ser dañado de nuevo, sus relaciones siempre son cortas e intensas pero libres de sentimientos verdaderos. Ha estado con todas las chicas guapas que ha querido sin llegar a interesarse realmente en ellas, en este sentido es muy sincero, él nunca intenta hacerse el santo. También es el dealer de todas las fiestas, es el intermediario entre los tipos podridos y los hijos de papi. A pesar de esto él se limita a sólo fumar la pipa de la paz con sus proveedores para guardar las apariencias. Si, quieren que les cuente más que pasa con la historia pero Jesse es uno de los personajes más divertidos que he leído, su humor es ácido y aunque suele callarse lo que piensa porque es muy inteligente como para decirlo, nosotros podemos reírnos con su desparpajo interno. 

Sentí que la polla se me encogía a causa de la repentina negación de su atención. A veces, a mi polla y a mi nos costaba lo nuestro ponernos de acuerdo en algunas cosas. 

Pues bien, a este joven le pide un trabajo sumamente extraño, conseguir una cita con Bridget Smalley para el capitán del equipo. Por supuesto que Jesse puede hacerlo pero la tarea se complica cuando él se da cuenta de que Bridget es la persona más buena y bien intencionada que ha pisado la faz de la Tierra. Es voluntaria en un centro de rehabilitación para niños con discapacidades, visita a su abuela en el asilo todos los jueves, es una alumna ejemplar y tiene una belleza natural que ni MAC y Michelle Phan juntos podrían soñar. Todos la describen como un ángel venido del cielo pero ella no se ve así, hace las cosas que hace porque la hacen sentir llena, para ella no es un problema entregar su tiempo a los demás, sobre todo a su familia. Queda claro que no tienen nada en común o eso parece hasta que Jesse comienza a interesarse más en ella de lo adecuado y se involucra en su vida de manera que el hermano menor de Bridget, Pete, va con él a todas partes. 
En el mundo real, la Bella no se enamora de la Bestia y viven felices para siempre. En el mundo real la Bestia desflora a la Bella. La Bestia le rompe el corazón a la Bella... Una triste historia. 
A pesar de que todo suena muy cliché, lo que más cuenta en este libro es que la historia evoluciona de una manera más natural gracias a que sabemos la influencia que tiene Jesse en las personas. En verdad me sorprendía su capacidad para mantenerse calmado en cada situación y siempre ir un paso adelante en el pensamiento de los demás. Incluso Bridget se deja llevar por sus palabras y es maravilloso porque ella no se convierte en su debilidad como suele pasar con otros héroes hipersensibles que pueden tirarse a un abismo por su chica. No piensen que esto es tan fácil para Jess, recuerden que él evita a toda costa mezclar sentimientos y negocio y Bridget es parte de un negocio con Ken Foster, una persona con la que no quieres tener problemas. Jamás pensé que este libro me fuese a llenar de tantos sentimientos, no es tipo de lecturas que acostumbro, supongo que una adolescente enamorada estaba muy feliz en mi interior. Esta es una historia de confrontar las cosas que temes y de reconocer quién eres pero sobre todo lo que quieres. Algunos mundos están separados por ríos que sólo necesitan un puente o un gran salto. 
-Si no es mucho lo que me pides, podría dedicar el resto de mi vida a intentar merecerte. 

Ficha del libro:
Un corazón de piedra (Sway)
Kate Spears, 2014
Puck, Urano. España.
316 pp. 
ISBN: 9788496886421

Gracias a Urano por el ejemplar para lectura. 
NOTA: Bridget no es peliroja pero esa modelo me pareció
naturalmente bonita y feliz como ella. 








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime que opinas, da tu aportacion, lanza una pregunta, es gratis y es aqui.