Buscar

martes, 21 de junio de 2016

Scarlet: Crónicas Lunares II, Marissa Meyer

Sinopsis:
Érase una vez...
una chica llamada Scarlet.
Debía encontrar a su abuela desaparecida
y decidió tomar el camino más rápido...,
que también era el más peligroso.
Sin embargo, al tropezar con Wolf descubrió
que los lobos no son como los de los cuentos.
¿O sí?
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta

Si leyeron mi reseña sobre Cinder, primer libro de Crónicas Lunares, recordarán que me fascinó y que moría por leer Scarlet, la segunda parte. Pues bien, mi primera sorpresa fue ver que en esta nueva entrega Cinder dejaba parte del escenario a Scarlet, para que conociéramos su historia. Al principio me pareció un buen aporte para la serie sin embargo, esto nos depositaba inmediatamente en un punto cero, como si comenzáramos las Crónicas. Por supuesto, incluir nuevos personajes con este peso que busca Meyer requiere de tiempo y eso es lo que uno no tiene cuando quiere seguir de cerca los pasos de Cinder. Necesitas ser muy paciente para recibir la información a cuenta gotas.


            Pero no todo es negativo en este aspecto, Meyer te quita un poco de Cinder pero a cambio te da más de este universo en el que sabemos que la humanidad ya no es toda poderosa y los lunares se regocijan en ello. Salimos de Nueva Beijing para viajar hasta los campos Rieux en Francia  y sabemos que los ojos del mundo están puestos en Kai y la chica cyborg. Deseaba conocer un poco más del destino de Cinder pero también de su pasado pero Meyer ha decidido que en este punto de la historia no quiere revelar todos los secretos que esconden las Crónicas Lunares.
           

 Sobre los personajes de Scarlet no soy la más entusiasta. A diferencia de Cinder, aquí si sentía la influencia del cuento clásico constantemente, en la primera entrega no me acordaba que Cinderella era parte de la ecuación. En esta ocasión pasamos de los detalles al parafraseo y tampoco estoy muy segura si eso me gusta. Lo que sí me parece un gran aporte en esta entrega es el lado oculto de la abuelade Scarlet, una tierna viejecita granjera que resulta tener un pasado militar ¡damn! Quiero más de eso. Lamentablemente nos quedan muchas dudas respecto a este personaje que espero sean resueltas en Crees (libro 3) o en las historias paralelas. Y si, tengo que llegar a hablar de Wolf, el chico rudo y misterioso que ama los tomates, lo sé, yo puse la misma cara. Este joven aparece de la nada en la vida de Scarlet y ya desde el principio sabemos lo que va a pasar, sobre todos quienes conocieron a la Caperucita de Perrault. De igual manera espero que este personaje se desarrolle más adelante y nos explique cositas de los lunares desde esa perspectiva de hijo de la noche.
            También cabe mencionar a Thorne, un piloto/pirata de los aires que aporta gran calidez a la vida de Cinder cuando todo parece irse al hoyo. Exijo mi libro de “Las aventuras del sensual capitán Thorne” ¿Alguien a favor? Aunque con todos los libros extras esta no es una idea muy descabellada. No puedo dejar esto sin mencionar que recuperamos a un personaje precioso, muchas veces mi favorito, y eso hace que de alguna manera el mundo de nuestros personajes tenga algo de luz y bits.


            Muchas personas me habían dicho que este libro era más emocionante que el primero pero creo que no he logrado sentir eso, veo aquí una historia más lenta, ojo, no aburrida. Pero como ya dije, no está de más conocer lo que está pasando en el resto del mundo. Aunque no mi favorito, Scarlet es un paso justo y necesario para las Crónicas Lunares y una adición interesante al mundo que ha creado Marissa Meyer ¿Qué nos espera más adelante



Gracias a V&R Editoras por el ejemplar para lectura.

The Lunar Chronicles Series: 

Scarlet (Crónicas Lunares II)
Marissa Meyer (2013)
Trad. Roxanna Erdman
V&R Editoras (2015)
Rústica sin solapas. 432 pp.
México.

ISBN: 9789876129909

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime que opinas, da tu aportacion, lanza una pregunta, es gratis y es aqui.