Buscar

viernes, 2 de junio de 2017

Entre el demonio y el profundo mar azul, April Genevieve Tucholke.




Sinopsis: 
Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante.
Una vieja mansión junto al mar.
Una visita inesperada.
Un peligro oculto.
Y una joven… atrapada entre el Demonio y el profundo mar azul.


Con una prosa poética y adictiva, April Genevieve Tucholke combina el terror gótico con un romance retorcido, dejando a los lectores rogando por más.

No lo olvides: el Demonio puede estar más cerca de lo que imaginas




Estaba ansiosa por leer este libro después de haberme dado una oportunidad con Wink Poppy Midnigth de la misma autora. Valió la pena la espera. Esta es la primera entrega de una nueva serie que promete todo aquello con lo que la autora ya nos había enamorado: una historia retorcida, un ambiente lúgubre y unos personajes enigmáticos. Tucholke lo hace de nuevo y presenta una obra que no se cuelga de ninguna otra para destacar. Es un artefacto vintage que aún no nos revela su funcionamento pero no podemos dejar de mirar. 



Violet y Luke White son gemelos y han sido prácticamente abandonados por sus padres, artistas que no ven problema en ausentarse del hogar. Los hermanos chocan constantemente puesto que sus prioridades no son las mismas. Esto lleva a Violet a tomar las riendas de la situación cuando la casa en la que viven comienza a arruinarse y están al borde de la miseria. Vivir en el pueblo Eco no ofrece grandes oportunidades nki intensas aventuras pero sin esperarlo, esta chica consigue todo en uno. Cuando oferta la casa de huéspedes de su jardín, no se imagina que River West será su inquilino, y un infierno. 



La llegada de este enigmático y atractivo joven trae consigo una oleada de crímenes al pueblo de no-pasa-nada y de inmediato todas las miradas se posan en él. Sobre todo la de su nueva casera, quien intenta inútilmente alejarse. Sin embargo, la situación los hace estar en contacto aunque no lo deseen... O si. Hay algo oscuro en él y Violet se verá en la necesidad de aceptarlo y seguir su juego o tomar distancia, cosa que no es fácil considerando que es su inquilino. 



Sé que no soy fan de los romances pero River West me resultaba tan misterioso como a Violet y me moría de ganas por saber cómo terminaría este encuentro. Debo admitir que al principio me exasperaba la actitud de River pero poco a poco lo fui entendiendo, no aceptando, y pude darle una oportunidad de que fuese profundamente malo. Y cómo no hacerlo si tiene de su lado el poder de embelesar a las personas para que cumplan sus caprichos. El elemento mágico va apareciendo poco a poco pero mantiene esa atmósfera encantada que sólo la autora sabe crear.


Pero además de todo esto, la autora hace guiños a la literatura gótica puesto que tenemos el típico punto de partida: un extraño llega a un pueblo y trae consigo misteriosos sucesos. También contamos con edificios ruinosos, personajes solitarios y la partida de un ser querido, en este caso los padres de los gemelos. Si bien no es exactamente gótica, si tienes varias pinceladas de eso y me recordó bastante a mis clases de esa literatura. También podemos ver esto en el nombre del pueblo "Eco", del que se dice que no es más que el recuerdo de algo que ha quedado muy atrás. 

Otra referencia interesante es el nombre de la casa de Violet "Ciudadano Kane" ¿vieron la película de Orson Welles? El mismo que escribió 1984 y Rebelión en la granja le dio al mundo la que es considerada como la mejor película de todos los tiempos. Claro que hoy en día podríamos poner unos peros porque #Millenials pero en su época fue revolucionaria y marcó un antes y un después en el cine. ¿A qué viene todo esto? A que la vieja casa de los gemelos se encuentra en la decadencia, tal como Kane en el filme. El hombre se construye a través de recuerdos y a su vez, la casa es un rompecabezas del pasado donde una familia fragmentada ya no se sostiene. 

 


Algunas veces parece que los personajes no terminan de desenvolverse pero es porque tenemos aquí el inicio de una nueva serie y nos falta mucho por ver. Algunas cosas quedan inconclusas y se da pie a nuevos misterios que te incitan a leer Between the spark and the burn, continuación de este libro. Yo no quería engancharme con nuevas series porque luego me dejo la vida en ellas pero aquí me tienen. Creo que este libro tiene mucho más que ofrecer y por eso me entusiasma continuarlo, más allá del retorcido romance hay varios puntos destacables como los que expliqué arriba pero dejaré que los descubran ustedes mismo. 



Gracias a VRYA por el ejemplar para lectura. 

Entre el demonio y el profundo mar azul 
Serie: Between, 1
April Genevieve Tuchloke
Editorial VRYA
México
Tapa blanda sin solapas.
345 pp.
ISBN: 9789877471694

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime que opinas, da tu aportacion, lanza una pregunta, es gratis y es aqui.