Buscar

lunes, 19 de diciembre de 2016

Wink Poppy Midnight, April Genevieve Tucholke


Resultado de imagen para wink poppy midnight



Sinopsis:
Todas las historias necesitan un Héroe.
Todas las historias necesitan un Villano.
Todas las historias necesitan un Secreto.

Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario.

Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere.

Midnight es el joven dulce e indeciso que se ve atrapado entre Wink y Poppy.

Wink. Poppy.Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Una verdad que puede cambiarlo todo.



Desde el año pasado no me había topado con un libro cuya escritura me hiciera enroscarme entre las cobijas y creara una atmósfera tanto tétrica como mágica. Había escuchado montones de cosas maravillosas sobre Wink Poppy Midnight (denominado de ahora en adelnate WPM) pero sinceramente no me las creía, he aprendido a mantenerme un tanto escéptica hasta que he leído el libro y me aplaudo a mí misma por no haberme negado la experiencia de leer a Tucholke ¡es maravillosa!
Algunos ya la conocerán por su otro libro “Between the Devil and the Deep Blue Sea” pero para mí este es mi primer encuentro con la autora y me he quedado con ganas de leer más de ella. En este caso WPM llamó mucho la atención durante este año porque, seamos sinceros, tiene una portada hermosa que logra exponer la atmósfera de misterio que se cierne sobre su historia. De igual manera se hizo un hueco entre los lectores por lo difícil que es describirla y es que, a cada persona que le preguntaba qué le había parecido el libro, me decía que tenía que leerlo para entender su opinión 
¡y era cierto!
Resultado de imagen para wink poppy midnight

Resultado de imagen para lonely boy tumblrEn esta historia tenemos a tres personajes muy diferentes cuyos nombres dan título al libro. Poppy es una niña caprichosa, tan perversa como bonita, lo cual la lleva a ser el deseo de todos los chicos, sobre todo de Midnight. Este por su parte no se entera de que Wink está loca por el (si, un poco obsesionada) y aunque parece que su personalidad depresiva no resalta mucho en la historia, él es el pegamento que une los mundo de Poppy y Wink. Acerca de nuestra querida Wink, ella es una soñadora, medio zafada pero bastante artística. Quizás es el personaje con el que más me identifiqué por el hecho de que siente los acontecimientos más hondamente. Aclaro, mi favorito es Midnight, por llevar la decadencia hasta en el nombre.

Resultado de imagen para orange natural hair tumblrPues estos tres terminan uniéndose por curiosas circunstancias y hasta se complementan en la narración ya que cada uno pone a la historia algo de sí mismos. Aquí uno de los grandes aciertos de la autora: sabe crear personajes y hacerlos hablar por si mismos. En ningún momento dejas de saber quién es el que está narrando ese momento de la historia porque cada quien tiene voz propia. Así como Tucholke logra crear atmósferas casi palpables, los personajes pueden estar sentados a tu lado mientras lees la novela.


Imagen relacionada

Wink Poppy Midnight es una historia tan peculiar como engañosa, el final fue algo que no vi venir, quizás porque estaba perdida en lo bello de la escritura o en estos jóvenes tan encantadoramente extraños. Si bien el final puede parecer apresurado, todo se debe a que se nos han ido revelando todas las verdades y lo que al principio parecía una fina lluvia se convierte en aguacero. Quizás la magia radica en ello, en la capacidad de hacernos sentir cubiertos bajo la tormenta y después exponernos a la realidad.



Gracias a Editorial V&R por el ejemplar para reseña.


Wink Poppy Midnight

April Genevieve Tucholke (2016)
Trad. Silvina Poch
V&R Editoras
México, 2016
ISBN: 9789877470963
248 PP.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime que opinas, da tu aportacion, lanza una pregunta, es gratis y es aqui.