Buscar

lunes, 19 de diciembre de 2016

Fairest: La historia de Levana (Crónicas Lunares 3.5 )

Resultado de imagen para fairest marissa meyer
Sinopsis: 

Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa? 
Acércate más y te contaré una historia: los oscuros secretos de la reina, que he anhelado develar.
Si en Cinder, Scarlet, y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó... hasta ahora.
En esta fascinante precuela de Crónicas LunaresMarissa Meyer nos vuelve a sorprender con un relato sobre el amor y la guerra, la codicia y la muerte.
El final está cada vez más cerca...







Resultado de imagen para levana

Levana es uno de mis personajes favoritos en Crónicas Lunares, no aplaudo sus actos pero me gusta su construcción y en Fairest sólo se confirma que Marissa Meyer sabía lo que estaba haciendo. Y es que aquí vemos a una Levana adolescente que sufre bajo el poder de su hermana Chanary que como todos dicen, es más malvada que la propia Levana.




PUEDE CONTENER SPOILERS SOBRE LOS LIBROS ANTERIORES (1ro, 2do, 3ro)


Imagen relacionadaEn esta ocasión me fue imposible contener a la estudiante de Letras que llevo dentro y me puse a prender unas cuantas cosillas sobre escritura que Meyer nos enseña con Fairest. Primero que nada creo que aquí se vaciaron bastantes puntos sobre construcción de personajes porque aunque no vemos a la Levana malvada que ya conocemos en los otros tres libros, si vemos a una muchacha con una mente volátil que se obsesiona con la misma facilidad con la que sale herida. Esa es su base para crear a alguien inestable que busca el poder al no conseguir el amor de Evret un hombre ya casado.



Resultado de imagen para broken girl tumblr

A su vez, entendemos cómo para ella los lazos familiares se han roto hasta sus más profundas fibras y poco a poco sus puntos débiles van desapareciendo dejando a una persona fría y calculadora que nos descansa hasta lograr sus objetivos. Un libro básico para entender a Levana pero también para conocer el mecanismo con el que la autora conforma a los personajes de sus novelas. Como vemos, escribir no es tan sencillo como parece y no basta con tener una fabulosa idea, este trabajo implica talento igual que técnica y Meyer tiene ambos.


Imagen relacionadaPor otro lado mi fan de Crónicas Lunares estaba que pegaba brincos cada vez que aparecía algún personaje o sucedía algo que me hacía atar cabos sobre todo este universo. Aquí se aclaran muchas dudas, yo le llamo el libro de los porqués y no sólo aquellos referentes a Levana. Como ya dije, ella sólía estar enamorada de Evret, un hombre que no podía poner sus ojos en ella porque ya se encontraba casado y esperaba ser padre. El amor de Levana por este guardia se convierte en obsesión y la lleva a cometer muchas locuras. Tanto así que Evret sigue presente en la historia hasta el 4to libro pues Winter es nada más y nada menos que la hija de este hombre y su esposa Solstice.

Pero los daños al corazón de Levana no terminan ahí pues Chanary es una sombra que nos deja de cubrir su vida hasta los últimos momentos y la lleva cometer lo peores crímenes como planear la muerte de la princesa Selene o su odio letal para con los terrestres. No leerte Fairest no va a impedir que disfrutes Winter pero si dejará en el vacío muchos detalles que hacen entender mejor al personaje y el background de los sucesos lunares que no se nos han contado. En resumen, lee Fairest por dos grandes razones: para ver cómo se construyen los personajes y para conocer el origen de la catástrofe que es Levana.



Gracias a editorial V&R por el ejemplar para reseña. 

Fairest: La vida de Levana (Crónicas Lunares 3.5)
Marissa Meyer (2015)
Trad. Roxanna Erdman
V&R Editoras
México, 2016
ISBN: 9789877470932
204 PP.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime que opinas, da tu aportacion, lanza una pregunta, es gratis y es aqui.