Buscar

viernes, 30 de octubre de 2015

Desde que te fuiste | Morgan Matson

Sinopsis: Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Como ya lo dice la sinopsis del libro, en Desde que te fuiste tenemos la historia de Emily y Sloane que a pesar de ser muuuy diferentes entre sí, son mejores amigas desde siempre. Sloane tiene la curiosa costumbre de desaparece por un par de días pero todos están acostumbrados a sus pequeños actos de magia. Sin embargo,esta vez desaparece un poco más de lo normal y Emily cree que el verano y todo lo que conforma su vida serán un poco desabridos sin Sloane. Sin embargo, antes de partir Sloane le deja una lista de cosas por hacer, cosas que la tímida y tranquila Emily jamás haría normalmente. 
Todo hasta aquí presenta un libro entretenido y divertido, un libro que bien puede pasar por entretenido pero es más que eso. Matson hace una reflexión sobre lo importantes que son los amigos en la vida, sobre todo para esas personas que no se atreven a salir de su zona de confort, todos necesitamos amigos que nos sonsaquen de vez en cuando. Emily es tranuila y siempre se aleja de situaciones complicadas, todo lo contrario de Sloane, es por eso que tienen tan buena química, se complementan. 
He leído opiniones que dicen que la autora se alarga con las descripciones o explica cosas de más pero creo que eso es una respuesta a la personalidad de Emily. Me explico, ella es quien nos deja ver esta historia y su visión del mundo es así, más paciente y detallista de lo que sería la de Sloane. Para mi eso fue un gran punto porque el libro tiene su propia estética y podemos ver que Megan Matson es una autora que logra construir personajes palpables, te crees lo que está pasando por la consistencia de cada uno de ellos.
Nuestra protagonista se propone terminar la lista de su amiga porque piensa que esta le dará algún indicio de a donde fue o que con ello conservará una parte de ella. Es increíble ver como algunas personas llegan a nuestras vidas sin esperarlo y nos afectan a tal grado que podemos depender de ellas. Eso es lo que hace Sloane con Emily, la lista es el regalo más grande que le pudo dar; la enseña a ser arriesgada e independiente. 
Estoy segura de que este libro habría afectado más mi vida si lo hubiese leído cuando tenía 12 o 15 años, habría entendido más que las amistades son importantes pero que no debemos dejar de ser nosotros mismos para mantenerlas. A pesar de esto no creo que sea sólo un libro para adolescentes, todos la pasamos difícil a esa edad. Querida Andrea del pasado, aquí tienes un libro que sé que te va a gustar, de nada. 




EXTRAS:El libro conserva la estética de su versión original en inglés, un punto muy a favor de Plataforma NEO porque el arte de la portada es lo primero que llama la atención, aunque digan que no hay que juzgar un libro por su potada. Soy una persona muy visual y sé que uno simplemente no puede pasar de largo en la librería cuando ve este libro. Así de sencillo. 

Gracias a Editorial Urano por este ejemplar, lo he disfrutado mucho. 




Ficha del libro:
Autor: Morgan Matson
Editorial: PLATAFORMA NEO
Libro: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-16429-04-2
Páginas: 384
Año: 2015
Precio: $340.00 MXN






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime que opinas, da tu aportacion, lanza una pregunta, es gratis y es aqui.