Buscar

lunes, 5 de noviembre de 2012

Otra vuelta de tuerca, de Henry James


Sinopsis: En una amena reunión de amigos, Douglas comienza a narrar la peculiar historia que llego a sus manos por medio de un manuscrito hecho por la misma protagonista:  Una joven institutriz es contratada por un hombre rico para cuidar a sus recién huérfanos sobrinos: Miles y Flora, en la mansión Bly.  Con gran entusiasmo, la nueva empleada llega a la alejada casa y rápidamente se enamora de los niños, teniendo notable preferencia por el angelical Miles. Cosas extrañas comienzan a suceder cuando los fantasmas de Quint y Jessel hacen sus apariciones  para arrebatarle a los niños.

Yo Digo: Este libro llego amis manos gracias a mi clase de Novela Negra de la cual les platicare más adelante y si quieren saber algo más, sólo den clic en la misma. 

Bueno, a lo que vamos. Esta mujer, la institutriz (jamás se menciona su nombre) es contratada por el tío de los niños, que vive en la ciudad, es rico y guapo. La joven queda encantada cuando lo ve y accede de inmediato al cargo de los niños, pero tiene la condición de que por nada del mundo molestara a su patrón, sin importar que tan mal anden las cosas, ella tendrá que arreglárselas. Hasta aquí, la historia comienza a ponerse interesante, y es que, ¿Quién accede a tan curiosa condición? Pero, ok, uno entiende que la muchacha quiere el empleo y que para ella cuidar un par de niños no implica mucho riesgo. Todo es perfecto por que le van a pagar bien, será como ama y señora de Bly, los criados estarán a su cargo y por si fuera poco, tiene la posibilidad de ligarse al patrón que no esta de mal ver. Lo más traumante del asunto es la adoración que la chica esta tiene por Miles (niño de 10 años) y Flora (niña de 6 años) siendo de su preferencia Miles. Parece estar endiosada y su obsesión se acrecienta cuando comienza a ver apariciones de los fantasmas de Jessel, la antigua institutriz y Quint, el cochero, quienes sostuvieron un romance en vida y que, en la cabeza de nuestra protagonista, fueron demonios que pervirtieron a los niños. 

Un detonante en la historia es la expulsión del colegio de Miles, la institutriz no sabe la razón y se crea una sarta de mentiras para justificar tal acto. Ella cree que Jessel y Quint tenían casi orgías con los niños y que por tal motivo Miles fue expulsado. Además los fantasmas buscan terminar de llevarse las almas de los niños para perderles para siempre. 

Creo que esto basta y sobra para que quede bien claro de que va el libro. Podría aventarme una entrada de como cinco mil palabras con todo lo que mis compañeros, maestra y yo, sacamos de esta lectura, pero sería un poco tedioso si no han leído el libro, además de mega spoilerearlos y bla bla bla. En resumen es un clásico que tienen que leer, que es sencillo y funciona. Que más les puedo decir, denle una oportunidad y no se arrepentirán, ¡Oh James, te nos fuiste!

James, Henry
Otra vuelta de tuerca
Debolsillo
Precio/Pesos: $79.00

1 comentario :

Dime que opinas, da tu aportacion, lanza una pregunta, es gratis y es aqui.