Buscar

lunes, 5 de noviembre de 2012

Estudiar o no estudiar, he ahí el dilema.

Mis muy estimados, más de no se cuanto tiempo sin escribir y lo que pasa es que, como ya había pronosticado, la universidad me absorbe. Recuerdo cuando aun estaba por hacer el examen de admisión y ustedes me echaban porras para que me fuera de lo mejor y ahora yo les pago mal sin darles ni una sola noticia de como me va. Pues bien, que les cuento un poquitín para aquellos que quieran y gusten de entrarle a la onda poco glamorosa de las letras: estudiar filología. 

     
Random Icons   Lo primero que tienen que saber es que si entran a estudiar Letras no son ni serán escritores, puede que lo sean pero eso es parte de su desarrollo personal, no importa cuan bien escribas terminarás dándote cuanta que tienes posta en el papel, si saben a lo que me refiero. 
       También es importante saber que a menos que seas un super dotado, tendrás tiempo para leer tus 
propios libros (refiriéndonos a lecturas personales) a la velocidad y voracidad que acostumbrabas. Como recordarán, mencione que debía leer el Quijote, pues bien, nadie de mi salón lo ha leído, es nuestro Coco. 
         Llega un momento de tu vida letrosa en el que odias la poesía, de verdad, y ese momento llega cuando comienzas a aprender versificación, que es, ni más ni menos que, el sistema de escritura poética desde tiempos inmemoriales, osease desde que el mundo es mundo. 
Random Icons         Tendrás que replantearte tu idea de adjetivo, verbo y sobre todo, sustantivo. Quien te dijo que sustantivo es el nombre de persona animal o cosa, creyó que serias ingeniero y jamás te meterías a la onda literaria. A veces, sinceramente, considero en cambiar de aspiración y convertirme en cirujano... No.
             Si no tienes una abstracción de lo que es la R.A.E. y Andrés Bello, dejame decirte algo; morirás.
Aquí no existe el pasado, presente y futuro, si conoces e identificas los tiempos verbales y esa cosa llamada "pretérito" quizá tengas cura o agonices. 
          Cassany, Thompson, Foucault, Eco... aun no los conoces, pero créeme  una vez que te los presenten, jamás los olvidarás. 

            Por último, y eso no significa que aquí acabe la lista sino que es la introducción, serás encasillado como un intelectualoide presumido, egocéntrico, elevado, petulante y engreído. Los de las demás carreras te verán de tres maneras, un sabiondo incómodo, un mariguano o un flojonazo. Nada es cierto, bueno a veces. 

Así que ya saben, aquí una pequeña lista de lo que les espera, aunque no creo que haya demasiados interesados puesto que no conozco muchos bloggeros interesados pero bueno espero les sirva y sobre todo espero volver al blog, por que, de verdad los extraño un montonazo. Por cierto, ya viene FIL en breve mi itinerario por si gustan, digo.

Saludos.
AndreaM
Polaroid Graphics, Polaroid Photography

1 comentario :

Dime que opinas, da tu aportacion, lanza una pregunta, es gratis y es aqui.