Buscar

miércoles, 22 de febrero de 2012

Severiana, de Ricardo Chávez Castañeda

Sipnosis: Los niños estan desapareciendo, nadie sabe quién ni cómo se los llevan. No hay lugar en donde se pueda estar seguro. Los parques desiertos y las aulas silenciosas son la prueba del terror que inunda esta parte del mundo. Un grupo de niños descubre una curiosa lectura, un escape perfecto para aquellos que los quieren lamer hasta los huesos. Severiana, un escrito, un transporte a otra realidad donde los chupadores no pueden llegar, ¿o si?

Yo Digo: Que hermoso. Severiana puede parecer simple y hasta aburrido pero tiene una historia riquisima que se disfruta desde la primera hoja. La problematica de los niños desaparecidos y como es que encuentran un escape en los libros  es una combinación muy ingeniosa, ademas de que se menciona a Harry Potter y Crepúsculo.

Me recordó mi niñez solitaria y como los libros pasaron de ser objetos a ser mis amigos.

La narrativa, en primera persona, es muy amena, los dialogos simples y fáciles de entender lo cual ayuda mucho por que la historia te mantiene en un "¿que?". Quisiera contar muchos detalles que me hicieron amar este libro pero, de hacerlo, se los arruinaría. Solo aseguro que el final hizo que me agachara a juntar mi mandíbula del suelo.

Conclusión: Tienes que leerlo, ademas de que te ayuda a motivar la pasión por la lectura.

Ficha:
Chávez Castañeda, Ricardo
Severiana
Fondo de Cultura  Economica: A través del espejo
Precio/Pesos: $86

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime que opinas, da tu aportacion, lanza una pregunta, es gratis y es aqui.