Buscar

viernes, 29 de junio de 2012

Erebos, de Úrsula Poznanski


Sinopsis: Es un secreto a voces. Desde hace días algunos chicos  se comportan de manera extraña, como posesos de un profundo letargo que los mantiene absortos de todo cuanto pasa en la escuela. Un "algo" va de mano en mano creando nuevos miembros un misterioso... ¿juego? Muchos mueren por saber de que se trata, otros lo ven como una boba y están en contra, pero algunos cómo Nick Dunmore, sólo quieren recuperar a sus amigos. 

Por obra del destino, Nick recibe el objeto de tamaño secretismo; un disco. Se siente un poco estúpido al haberse preocupado tanto por un simple DVD de videojuego, pero su curiosidad comienza a crecer cuando tiene que aceptar las reglas de oro para jugar:

- Tendrás que estar solo para poderlo jugar.
- Sólo tienes una oportunidad.
- Guarda el secreto... como tu vida.
ESTO ES EREBOS, ¿QUIERES JUGAR?

Yo Digo: Añoraba este libro, lo iba a comprar el año pasado, pero en el blog de Apasionados hicieron un concurso de diez packs de libro y playera y pues decidí esperarme a ver si me lo ganaba, y que me lo gano. Tardo bastante en llegar, cosa que no es culpa de la lindisima Katty que me lo otorgo, sino de Multipack.

Ahora bien, como ya explique en la sinopsis, Erebos es un juego, las reglas son claras y aun así Nick quiere entrar. Todo va bien por que el tema es nuevo, muy fresco después de tanta cosa paranormal, aunque he de confesar que yo pensaba que iba a tener su dejo de fantasmagórico, pero no.

Hablemos de lleno. Nick es un chico común-semimalo-chipocludo un tanto popular que juega baloncesto y esta jorobadamente enamorado de Emily un tipa un tanto dark pero que esta sabrosona y ni lo pela. A eso se resume su vida hasta que sus amiguitos Colin y Jerome empiezan a ponerse raros. Faltan a todas sus salidas y ni siquiera contestan el teléfono, Nick sabe que algo se traen entre manos y recibe el secreto de manos de Brynne una chica plástica y muy zorra coqueta que quiere con el.  Es ahí cuando entra en el mundo de Erebos, un juego que sabe lo que quiere, lo atrapa y le da recompensas, pero todo tiene un precio y cada encomienda pone en riesgo la propia vida de Nick.

Todos los personajes me han gustado, creo que Nick en una menor escala (es que encasilla a todos y se cree la última Coca-Cola del mundo) son necesarios, ninguno sobra y además cuando me entere de las verdaderas identidades de algunos en el juego se me cayeron los chones.
Toda la historia es buenísima, aunque puedo decir que el final es medio patético y se ve bien de "y fueron felices para siempre" habría sido mejor uno más trágico pero yo no lo escribí. Tiene ese no se que, que que se yo pero te engancha y lo terminas.

Deben de leerlo, pero sepanse que tiene sus momentos flojos, como cuando te habla de Nick dentro del juego, ha de ser por que no soy muy gamer que digamos, sin embargo me hizo entender y meterme de lleno entre los gráficos y las caídas de nivel.

Erebos es uno de esos pocos libros juveniles que apasionan a chicos y chicas por igual.

Consiguelo: http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/Producto/dept/libros/pid/469388                     Ficha:

Erebos
Poznanski, Úrsula
Alfaguara /Alfaguara Juvenil
Precio/Pesos: $229.00

3 comentarios :

  1. Me lo compré hace poco y estoy deseando leerlo. A ver si lo leo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gute con todo y ese final que no hace sombra y gracias a ti por leer el blog.

      Saludos!

      Eliminar
  2. El final, al parecer, a nadie nos ha gustado. Es demasiado cliché para un libro que comienza tan, pero tan bien. En fin, es un libro que vale la pena leer.

    Me gusta tu reseña Andrea; tu, muy bien.

    ResponderEliminar

Dime que opinas, da tu aportacion, lanza una pregunta, es gratis y es aqui.