Buscar

jueves, 26 de abril de 2012

Temblor, de Maggie Stiefvater

Se pone emocionante, mas emocionante... Ok


Sipnosis: Grace no tiene muchos amigos y a decir verdad no sale demasiado. Sus padres nunca estan en casa y por poco se ha educado sola. Encima de todo esto, tiene que lidear con su gusto por los lobos aun después de haber sufrido un ataque por parte de una manada. Por años ha visto un lobo de extraños ojos amarillos en el linde del bosque muy cerca y a la vez muy lejos de ella. Un dia el lobo se presenta como realmente es, Sam.


Yo Digo: Tenía muchas, pero lo que se dice muchas ganas de leer este libro y lo logre gracias a Elizabeth McKnigth de Cazadora que me lo presto de mil amores y a la cual agradezco. Ya te lo voy a regresar eh.

Bueno, a lo nuestro. Ya sabia de que iba el libro no los voy a engañar diciendo que no tenia ni idea.
Es del tema mas trillado de la oleada licantropa, chica conoce a chico, chico es misterioso, se enamoran, chica corre peligro... ya se  lo saben.

Temblor (tienen que leer el libro para que se enteren por que se llama asi) cuenta la historia de Grace, una muchacha que esta enamorada de un lobo, si de un animal. Es un poco extraño por que uno lo ve medio zoofilico, pero después conoces el pasado de Grace y que tiene que ver con ese lobo de ojos amarillos en especifico, entonces todo te queda claro. Pero resulta que no es un simple lobo (si no que chiste) sino un licantropo (si como el Jacobo)  que en forma humana se llama Sam y esta muy, muy bien.

Hay muchas cosas que me gustaría contarles pero eso les arruinaria el libro, un ejemplo es como Grace conoce al chico y la verdad es que no se los hechare a perder. Así que destripemos a fondo el libro.

La piel del libro. Tiene una portada muy interesante, en cuanto la ves te atrapa y es visiualmente muy agradable ademas de que da el perfecto aspecto invernal que debe tener. Por dentro es toda rojita y eso le da el toque un poco vintage que me ha encantado. Amo el vintage.

Estructura: Cada capitulo esta contado por Grace y Sam, los personajes principales aunque la protagonista es Grace. Van encabezados por medidas de temperatura a modo de titulo y quién lo cuenta (ejem: Grace, 28°)
Su lenguaje es sencillo y práctico, rara vez te encontraras con algo que no entiendas a solo que no sepas que es un licantropo.


En sintesis, me estaba gustando el libro, al principio fue un poco soso y ese lapso duro hasta la mitad del mismo. Estaba perdiendo el interes cuando algunos secretillos se empezaron a descubrir y ya saben estaba a punto de ser una buena lectura hasta que a Stiefvater se le ocurrio poner ese final.
¿Tiene continuacón?, si que la tiene, ¿La leere?, No. Bueno si alguién me los presta quizá lo consideraría.
Clonclusión: leanlo en una isla desierta, después de varias horas sin señales de vida externa. Pienso que los siguientes libros podrían estar bueno, o no. Lo dejo al aire y en esta ocasión no recomiendo Temblor mas allá de pasar el rato.

Stiefvater, Maggie
Temblor (Shiver) Los lobos de Mercy Falls #1
Editorial SM
Precio/Pesos: $269.00

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime que opinas, da tu aportacion, lanza una pregunta, es gratis y es aqui.