Buscar

viernes, 4 de noviembre de 2011

Martyn Pig, de Kevin Brooks

Sipnosis:
Este es un libro que ya lei hace tiempo pero me gusto mucho.
Esta en primera persona como narración por un chico (Martyn Pig) de 14 que vive con su padre alcoholico y el unico contacto agradable que tiene con la sociedad es su mejor amiga Alex.
Sin contar a su padre y a Alex, Martyn solo tiene a su horrenda tia que mete las narices donde no le llaman y atenta contra la poca cordura que le queda.

Su vida es desagradable y caotica hasta que por los giros de la vida y el inescrutable destino, su padre muere, y su unica salida es deshacerse del cuerpo, o por lo mneos intentarlo.

"¿Lo odiaba?
Era un borracho y me trataba como basura. ¿Tu que crees? Claro que lo odiaba. Tú también lo hubieras odiado si lo hubieras conocido. Sólo Dios sabe por qué mi mamá se casó con él. Algún tipo de cortocircuito o algo parecido. Si, lo odiaba de pies a cabeza. De su nariz rojallena de venas reventadas a sus sucios y apestosos pies. Odiaba su barriga cervecera. Pero nunca fue mi intención matarlo."

Yo digo:
El texto es muy ligero y fácil de leer, pero eso no significa que sea abaurrido o gastado, sino que es muy realista aunque las circunstancias nos parescan fuera de lugar. Los personajes son muy variados y no representan al tipico heroe de valores morales como; lealtad, justicia, tolerancia, empatia, humildad, etc.
Sus acciones son tan humanas que te hacen meterte de lleno en el papel y tocar el mismo pavimento que ellos, si bien es cierto que pueden pecar de egoistas y ambiciosos, terminas encariñandote.
Como todos los libros de Brooks, Martyn Pig tiene un final inesperado que te deja con ganas de mas.

Brooks, Kevin
Martyn Pig
Fondo de Cultura Economica
Precio/Pesos; $93

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime que opinas, da tu aportacion, lanza una pregunta, es gratis y es aqui.