Buscar

sábado, 5 de mayo de 2012

Juntos, de Ally Condie


 Sipnosis: Cassia Reyes vive bajo el poder de la Sociedad, el máximo órgano de gobierno. Su vida está totalmente planeada desde pasado hasta su futuro. Perfecto e idílico. Cuando los jóvenes cumplen 17 años son llamados a un "Banquete de Emparejamiento" donde el comité le asigna a cada uno su pareja ideal. Cassia siente emoción y miedo, espera con nervios el día de su banquete y espera que todo salga según lo planeado, un chico de otra provincia aparecerá en la pantalla gigante cuando la nombren, él sonreirá y ella también. 
Pero no sucede de esa manera, al contrario, no hay rostro sonriente en la pantalla, en su lugar el comité le informa que su pareja esta ahí; Xander su mejor amigo. 
¿Que pasa si te enamoras de la persona incorrecta? ¿Y tienes un peligroso secreto?
Nada es lo que parece cuando Cassia recibe un misterioso regalo y ve un rostro inesperado en lugar de ver a Xander.


Yo Digo: ¿Por donde empezaré? Bueno antes que nada este libro aun es novedad en México y eso se debe a que después de mucho insistirle a la editorial para que lo trajeran, el libro atravesó el charco. Duré un año esperando por el ¡un año! pero llegó y como dije ya lo tenemos.

Como ya habrán leído arriba y se darán cuenta, Juntos es una distopía, pero no como LJDH, es más bien inclinado hacia lo romántico, al menos esta primera entrega (es una trilogía, Juntos, Caminos Cruzados y Reached) El problema central del libro es cuestionar a la Sociedad, que decide todo lo que sus habitantes deben o no hacer. Esto además de varias vertientes como el secreto de Cassia (que no puedo spoilearlo) y una guerra a las afueras de la ciudad en lo que se llama las "Regiones Exteriores" y de la cual no se habala mucho en el libro. Espero que en Caminos Cruzados lo hagan, si alguien ya lo leyó abstengance de hacerme un trailer.

Con respecto a lo del romance, resulta que existe algo llamado "Banquete de Emparejamiento" en el que, por medio de un profundo estudio un comité realiza evaluaciones y determina quién es tu pareja ideal (para casarte)  y en ese banquete (a parte de que comen bien sabrozon) les presentan a su media naranja, o limón, en todo caso.
Aquí es donde Cassia recibe la noticia de que su pareja ideal es Xander su mejor amigo (guapo, baba) Así que todo cambia radicalmente. Al final de la ceremonia reciben una caja plateada que contiene una microficha con todos, TODOS los datos de su prospecto. Cuando nuestra protagonista revisa su ficha, algo falla y tras ver el rostro de Xander la pantalla cambia y ve la de otro chico: Ky Markham.

¿Se equivocó la Sociedad? 

Hasta ahí les dejo, me resta decir que aun no digiero el final, no se asusten, no es que sea malo es que aun no decido si me gusto o no, si me causo tristeza o esperanza. No lo se, es que es tan, tan... poco predecible y eso hace que Juntos haya merecido la pena de ser esperado por un año. Me quedan muchísimas dudas que espero aclarar en el próximo libro. Por más, léanlo, en mi opinión vale la pena y es muy ligero, insisto en que aun tengo el final a media tripa, además de que tiene un diseño de portada muy minimalista y verdecito relajante.

Consiguelo: http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/Producto/dept/libros/pid/487646                    Ficha
Condie, Ally
Juntos
Montena, Ellas
Precio/Pesos: $269
A mi me costo 269 en Gonvill y en 
Gandhi esta en 299
No se por que.

9 comentarios :

  1. Holaa^^
    Pues yo aún no lo he leído, aunque me gustaría :P
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  2. Si te gustan las distopias, te va a agradar. También tiene algo de romance. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Justo estoy leyéndolo y le haré reseña también, aunque por leer la tuya ya me estoy comiendo las uñas pensando en el final :P

    Por cierto, si aún te interesa la afiliación me avisas para agregarte al apartado ;), saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que mi reseña te lo haga mas emocianante. Y si, claro que afiliamos. Mi banner esta en la sidebar derecha, ya mismo me paso a tu blog para tomar el tuyo.

      Eliminar
    2. Listo, sólo que tuve que editar el código que tienes para enlazar tu banner porque no me mandaba a ningún sitio. No sé si solamente yo tuve ese problema. Si lo necesitas más adelante, te puedo dar el código que me funcionó.

      Eliminar
    3. Oh claro que me sirve, déjalo en un coment vale. Gracias por el aviso.

      Eliminar
  4. Hay un pequeño problema, intento postear el código pero me aparece "Your HTML cannot be accepted: Tag is not allowed".

    Te sigo en twitter, intentaré enviártelo en un mensaje.

    ResponderEliminar
  5. Pues en realidad, a mi me FASCINÓ! Andrea tienes un gusto maravilloso, y si, ya teníamos fácil mil años esperando este libro, pero ya lo leímos, y ahora necesitamos el siguiente!

    ResponderEliminar

Dime que opinas, da tu aportacion, lanza una pregunta, es gratis y es aqui.